Retorno a Clases 2021

Estimados/as Apoderados/as y Estudiantes:

El día de hoy, nuestro establecimiento desea dar a conocer algunas situaciones sobre la apertura del colegio y la vuelta a clases a realizarse en los próximos días.

Nuestras clases se iniciarán de forma remota el día lunes 01 de marzo en los horarios que serán informados por cada profesor. Desde este día y, hasta el viernes 05 del mismo mes, se realizarán jornadas de inducción donde, entre otras cosas, se dará un saludo inicial, se conversará sobre los protocolos atingentes a la Pandemia o se instruirá sobre el trabajo a realizar. Las clases presenciales se retomarán a partir de mediados de abril, una vez que el personal del establecimiento ya cuente con ambas dosis de vacuna (todo esto se confirmará a medida que se tenga mayor claridad sobre esto).

Sobre el trabajo con los estudiantes, podemos comentar que en marzo se hará hincapié en los objetivos priorizados del año 2020 propuestos por el Ministerio de Educación a modo de reforzar contenidos importantes, a su vez, se realizarán Evaluaciones diagnósticas para conocer cómo llegan nuestros estudiantes a este nuevo año escolar. Se priorizará el trabajo con textos escolares entregados por el MINEDUC, por tanto, es muy importante que todos los apoderados asistan a buscarlos.

Respecto al punto anterior, el jueves 04 y viernes 05 de marzo se realizará la entrega masiva de textos escolares entre las 09:00 y las 11:30 hrs. Para este día se solicita al igual que el año anterior, que asista en lo posible sólo un apoderado por estudiante, con las correspondientes medidas de protección obligatorias para el ingreso como lo es el uso de mascarilla, la toma de temperatura y el registro en portería. Se recomienda también traer un bolso para poder trasladar el set de textos.

Informamos también que la decisión del establecimiento respecto al uso del uniforme escolar para la vuelta a clases será el uso normal de este, tratando en lo posible de asistir “lo más formal posible” (uniforme o buzo) y, en casos particulares que no se pueda contar con alguno de estos, se deberá conversar con el Inspector General, quien autorizará el uso de otra vestimenta por un periodo acordado con

el/la apoderado/a. La meta (por decirlo de algún modo) es tener a la totalidad de los estudiantes con su uniforme completo al término del primer trimestre.

Por último, recordar a todos que, nuestro Reglamento Interno, los Protocolos surgidos a raíz de la Pandemia que se vive, así como los Instructivos de trabajo y otros documentos importantes los podrá encontrar en la página web de nuestro establecimiento https://colegiomariaraquel.cl/web/ o en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Colegio-Mar%C3%ADa-Raquel-Talca-906287699576955. También para consultas se encuentra nuestro teléfono 71 2231444 y nuestro correo electrónico colegiomariaraquel@live.cl