Proceso de Matrículas 2020

El proceso de matrícula del Colegio María Raquel de Talca, año 2020 es el siguiente:

Las condiciones de matrícula que establece el Colegio María Raquel, son las propuestas por el Ministerio de Educación, a través de su Sistema de Sistema de Admisión Escolar (SAE), respetando con ello, las prioridades y procesos de este.

Entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre del 2019, todos quienes deseen postular a nuestro establecimiento deben hacerlo a través de la página web www.sistemadeadmisiónescolar.cl ingresando en sus preferencias el establecimiento. Esto es válido para los todos los niveles que se imparten, es decir, desde Pre Kínder a 8º año básico.

El sistema prioriza a los postulantes de la siguiente forma:

  • – 1º Hermanos/as que estén estudiando en el establecimiento al momento de la postulación.
  • – 2º Estudiantes prioritarios (hasta completar el 15% del curso).
  • – 3º Hijos/as de funcionarios del establecimiento a la fecha de la postulación.
  • – 4º Ex alumnos que no hayan sido expulsados del establecimiento.

En caso de existir más postulantes que vacantes disponibles, el Sistema a través de un software operado por el Ministerio de Educación, realizará un sorteo donde aleatoriamente se repartirán las vacantes disponibles.

Luego de la postulación, entre los días 29 de octubre y hasta el 05 de noviembre se conocerán los resultados de las postulaciones. De estar conforme con el resultado debe esperar el periodo de matrícula. De no estarlo, deberá esperar el Periodo complementario.

El Periodo de postulación complementaria se realizará entre los días 27 de noviembre y 03 de diciembre. Aquí, podrán postular todos aquellos que no lo hicieron en el primer periodo y también quienes no quedaron conformes con el resultado, sin embargo, sólo estarán disponibles las vacantes sobrantes de los establecimientos.

La publicación de los resultados del Periodo complementario serán únicamente el día 13 de diciembre. Luego de esto, la fecha de matrícula será para todos por igual.

Las matrículas para el año 2020 serán del 13 al 20 de diciembre y se realizarán de forma presencial en cada establecimiento, para lo cual será necesario traer consigo el boucher de admisión. El no presentarse entre las fechas indicadas liberará la vacante, dejándola libre para ser utilizada por otro estudiante en el Periodo de regularización.

El Periodo de regularización inicia el día 30 de diciembre y se extiende desde ese día hasta el próximo periodo de postulación, por tanto, se entiende que está vigente durante la mayor parte del 2020. Aquí, todos los estudiantes que no hayan sido admitidos en ningún establecimiento, no hayan postulado en ninguno de los periodos y deban realizar traslado o cambio de establecimiento durante el año, deberán asistir establecimiento por establecimiento buscando de forma presencial matrícula, pudiendo no existir, pero dejando registro en la carpeta de “lista de espera” con sus antecedentes por si se liberase alguna vacante.

Recordar que, para Pre kínder los estudiantes deben tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2020 y, para Kínder, deben tener 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2020.

Por último, para mayor información se recuerda visitar la página web sistemadeadmisionescolar.cl, consultar al número 600 600 2626 o acercarse a la Secretaría ministerial de Educación, ubicada en Avenida Ignacio Carrera Pinto # 130, Talca.

 

 



webclass

Colegio María Raquel

Dirección: 10 oriente 10 norte #1685
Fono: 71 223 1444
Correo: colegiomariaraquel@live.cl