Información sobre Proceso de Admisión Escolar

Estimados Apoderados/as:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, se informa lo siguiente respecto a los estudiantes que postularon a nuestro establecimiento a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) o en su defecto, que postularon a los liceos para el año 2021.

Periodo de resultados: Desde el 26 al 30 de octubre a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl

Aquí los apoderados tendrán 3 opciones disponibles a la hora de revisar los resultados de la postulación.

1. Aceptar: Acepta el resultado, debe matricular del 14 al 24 de diciembre.
  2. Aceptar con lista de espera: Acepta el resultado, espera subir a preferencia mayor el 10 y 11 de noviembre.
  3. Rechazar: Se rechaza todo el resultado (establecimiento admitido y cupo de origen), debe volver a postular del 26 al 30 de noviembre.

A partir del día 26 de octubre el Sistema de Admisión Escolar atenderá todas las consultas sobre el proceso, por tanto, damos a conocer los lugares de atención, horarios y entrega de información. Es importante mencionar que desde el SAE solicitan en lo posible realizar las consultas de forma remota y no presencial.

1. www.sistemadeadmisionescolar.cl
  • Teléfono ayuda Mineduc: 600 600 2626
  • Número de contacto: +56958171134 (Preferencia por WhatsApp)
  • Página de Facebook Sistema de Admisión Escolar
  • Página de Facebook SEREMI de Educación del Maule
  • Atención presencial en Departamento Provincial de Educación de Talca, ubicado en calle 3 oriente esquina 3 norte #1398, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. Se privilegiará atención a tercera edad. Se evaluará cada caso.
  • Atención presencial en SEREMI de Educación del Maule, ubicada en Avenida Ignacio Carrera Pinto #130, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. Se privilegiará atención a tercera edad. Se evaluará cada caso.

Por último, se recuerdan las próximas fechas del Proceso de Admisión Escolar.

• Periodo Complementario de Postulación: 24 al 30 de noviembre
  • Matrícula estudiantes antiguos y nuevos admitidos: 14 al 24 de diciembre
  • Actualización de matrícula estudiantes repitentes: 28 y 29 de diciembre
  • Periodo de regularización y comienzo de lista de espera manual: 30 de diciembre