artes6

PINTURAS DE FOTOGRAFÍAS

Asignatura: artes visuales.   Curso 6° básico.  Profesora: María Cecilia Veloso

Con tu celular o el de tus papas vas a tomar fotografías de tu familia y  como tú los vez,  viviendo esta cuarentena. Algunas fotografías serán divertidas y otras no tanto pero eso lo vas a decidir tú.                                                                                                                                    Aquí te daré algunas técnicas  básicas para tomar unas buenas fotografías.                                                

 LA REGLA DE LOS TERCIOS                                                                           Esta regla es muy simple pero tiene un tremendo poder en la forma en que visualizamos la foto. Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y, a continuación, colocar el sujeto en algún punto de intersección de las líneas. Esta foto lo ilustra perfectamente ACÉRCATE SIN MIEDO A LOS SUJETOS                                                        

 Haz fotos de muy cerca de objetos pequeños. Captura detalles y rellena el encuadre. Incluso podrías enfocarte exclusivamente en el detalle obviando el resto del objeto. Los resultados suelen ser muy llamativos.                    

Esto es especialmente útil cuando existen muchos elementos distractores alrededor de tu motivo que lo único que hacen es estorbar en la escena y desviar la atención  

CONSIGUE UNA FOTO NITIDA                                                                                                                        Cuando hablo de nitidez, no espero que logres una nitidez de profesional, pero sí unos mínimos. Para lograr una foto correcta debes procurar que tu motivo no salga movido (salvo que lo hagas de forma intencionada) y que esté bien enfocado, aunque desenfoques todo lo demás.                                                                                                                          La mayoría de los celulares inteligentes se pueden enfocar cerca del sujeto, pero todos los lentes tienen una distancia de enfoque mínima.

Si estás muy cerca y tu sujeto aún está borroso, retrocede hasta que se vuelva nítido. No tomará mucho, tal vez un par de centímetros más o menos. De esa forma tendrás una imagen más nítida.                                                                               

  Ponte al mismo nivel de lo que vas a capturar

Cuando  se tiene que fotografiar niños o mascotas, estas fotografías es recomendable que la persona que captura la foto, siempre esté a nivel de los sujetos u objetivos que se tomarán. Ya que darán un ángulo más favorecedor.

Bueno después que  leíste las indicaciones básicas para tomar fotografías pensaras, ¿para qué?                                                  

 Selecciona una y realiza una pintura con técnicas mixtas sobre el dibujo.                                                                                                                       (Pinceladas con tempera, puntillismo, papel picado, lana, palitos piedrecitas, tierra otros).                                             

Para finalizar la actividad, explica por escrito lo que trataste de comunicar por medio de tu trabajo de arte.

Segunda imagen.
Primera imagen.


webclass

Colegio María Raquel

Dirección: 10 oriente 10 norte #1685
Fono: 71 223 1444
Correo: colegiomariaraquel@live.cl