Acto Cívico Semanal: El CENSO / Elección CGA

El Acto Cívico Semanal, correspondiente a la última semana de marzo, le correspondió al 5to año básico y tuvo como tema central EL CENSO correspondiente al año 2024.

El Censo de Población y Vivienda que desarrollaremos en Chile en 2024, nos permitirá saber “cuántos somos” y “dónde vivimos”. Las respuestas a estas preguntas ofrecerán un perfil numérico de la nación que es, en todos los niveles: vivienda, hogares y personas; condición fundamental para la toma de decisiones en el sector público y privado.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional.

Paralelamente, se informó acerca a la elección del CGA (Centro General de Alumnos), instancia que se realizará el día miércoles 27 de marzo y que contará con la participación de todos los alumnos en votaciones individuales, priorizando, como siempre debe ser en estos casos, LA DEMOCRACIA.