Charla: El Día Mundial sin Tabaco

El día 31 de mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco, por este motivo nos visitan el Centro de Salud Familiar José Dionisio Astaburuaga junto con el Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Desde el CESFAM nos acompañaron las Kinesiólogas Paola Suarez y Carolina Morales (Docente Clínica de la Universidad Autónoma) junto con alumnos en práctica de dicha carrera. Por otra parte desde SENDA, nos acompañaron la Coordinadora del programa SENDA, la Sra. Sandra Flores (Trabajadora Social) junto con su estudiante en práctica.

Dicha jornada tuvo como objetivo concientizar a los estudiantes de 7º y 8º año sobre los riesgos y consecuencias que supone el consumo del tabaco para el organismo. Además entregar información relevante sobre el Asma, enfermedad respiratoria que puede estar relacionada con el consumo de tabaco.

Agradecemos a todos los participantes de dicha jornada y especialmente a los profesionales que nos acompañaron para brindarnos información relevante para nuestros estudiantes.