Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulo

El Acto Cívico Semanal, a cargo del 2do año básico, se centró en la conmemoración del Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulo.

El 22 de noviembre se celebra el “Día de la Educación Parvularia y de la Educador(a) de Párvulos”.

La relevancia de este nivel educativo lo encontramos explícitamente en la Ley N° 20.370, que lo define como el nivel educativo que atiende integralmente a niñas y niños, desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica, a fin de favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente, el desarrollo integral y aprendizajes relevantes y significativos, apoyando a la familia en su rol insustituible de primera educadora. También es importante resaltar que sus lineamientos se enmarcan en principios y valores inspirados en la Constitución Política del Estado, la Ley General de Educación y el Ordenamiento Jurídico de la Nación, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño ratificados por nuestro país.

Saludamos especialmente a las Educadoras de Párvulo de nuestro establecimiento y a sus asistentes :

• Mónica Muñoz
  • Patricia Rojas