Acto Cívico Semanal

El Acto Cívico Semanal, a cargo del TERCER AÑO BÁSICO, fue dedicado a las elecciones del Centro General de Alumnos 2022 y a otras fechas importantes.

El Centro General de Alumnos (CGA) es la unidad que representa a todos los/las estudiantes, sus necesidades, demandas y aportes. El CGA dialoga de manera directa con el equipo directivo por medio de los consejos escolares.

Las listas de este año son:

• Lista 1: Benjamín Mendoza de 7mo año.
  • Lista 2: Hitan Carrasco de 8vo año.
  • Lista 3: Vicente Rubia de 6to año.
  • Lista 4: Benjamín Ortiz de 5to año.
  • Lista 5: Trinidad Sánchez de 5to año.

====================================================

Otras fechas importantes:

• Día de la educación rural: el día 07 de abril se conmemora el DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL en Chile, instaurado en honor al natalicio de la poetiza, Premio Nobel y destacada maestra rural, Gabriela Mistral.

• Gabriela Mistral: Lucila Godoy Alcayaga, más conocida por el seudónimo de Gabriela Mistral, nació en Chile en la ciudad de Vicuña el 07 de abril de 1989. Ganó el premio Nobel de Literatura en 1945.

• Mes del libro: el día 23 de abril se celebra el día del libro, pero comúnmente se extiende a todo el mes.

• Día de la actividad física: el día 06 de abril se conmemora el DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA que tiene como objetivo fundamental el hecho de potenciar el aprecio hacia el deporte.

AGRADECEMOS AL TERCER AÑO BÁSICO POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER ACTO CÍVICO DEL MES DE ABRIL.