Información Matriculas

Estimada Comunidad Educativa:

Informamos a ustedes la continuación del Proceso de Regularización del Sistema de Admisión Escolar para el periodo de vacaciones de verano.

Como se informó en otras publicaciones, el día 30 de diciembre inició el Proceso de Regularización, por ende, desde ese día nuestro establecimiento se encuentra matriculando según lo establecido por el Ministerio de Educación, es decir, a través de un Registro Público en el cual todos quienes postulan debe inscribirse (haya vacantes o no) y, de existir vacantes el estudiante es matriculado. Caso contrario si no existen vacantes, ya que el estudiante queda en lista de espera hasta que algún cupo se libere.

Debido a que este año, al igual que muchos otros establecimientos, nuestro colegio contó con filas de apoderados incluso antes de abrir el establecimiento, es que las vacantes disponibles se han actualizado, debido a que el día 30 fueron muchas las personas que solicitaron matrícula, por ende, se dejará una tabla con los cursos, su matrícula real a la fecha y sus respectivas vacantes disponibles si es que las hubiese.

El procedimiento por las vacaciones de verano será el siguiente:

1- Todo apoderado/a que desee postular a su hijo/a a nuestro establecimiento deberá realizar su inscripción en el Registro Público que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/N5pHvNWDqjSTNyTN8

2- Una vez que se haya completado el Registro, la información será recepcionada en el establecimiento. Luego de esto, será contactado el apoderado por alguno de los medios del establecimiento (teléfono, mensajes o correo) dando aviso si existen o no vacantes disponibles para el curso solicitado. Una vez contactado el apoderado, será citado al establecimiento para hacer efectiva la matricula (cuando existan vacantes disponibles) o se pedirán los datos de forma digital cuando no pueda asistir a matricular.

3- Si en el Registro Público, específicamente en la lista de espera se contacta a un apoderado para notificarle que ésta avanzó y puede matricular a su hijo/a pero, este no responde dentro de 48 horas o, una vez coordinada la cita no llega a matricularlo, perderá automáticamente su opción de vacante, dando paso al estudiante que sigue en la lista.

4- La información publicada en la tabla con las vacantes disponibles puede ir variando diariamente entre estudiantes matriculados y estudiantes que se retiran, por ende, como mínimo, todos los días lunes la tabla se actualizará a la cantidad real de esa semana. Se recuerda también que el Ministerio de educación cuenta con una plataforma en tiempo real para ver las vacantes disponibles por comuna y curso, por tanto, recomendamos también chequear en ésta https://vacantes.mineduc.cl/

Por último, para cualquier duda o consulta sobre el Sistema de Admisión referente a nuestro establecimiento, pueden comunicarse vía correo electrónico con nuestro Encargado de Admisión Escolar a carlosespinoza@colegiomariaraqueldo.cl o al teléfono de nuestro colegio 71-2252467.